Jesús Maldonado aseguró que, detrás de este atentado, estarían mafias que lotizaban y cobraban cupos a los ambulantes que ocupaban la avenida Canto Grande, vía que recientemente fue liberada por su gestión.
Lima
Alcalde de SJL ofrece S/ 10 mil a quien dé información sobre sujeto que lanzó granada cerca de la casa de su madre
El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, ofreció una recompensa de 10 mil soles a quien dé información que ayude a capturar al sujeto que arrojó una granada de guerra cerca de la casa de su madre, en inmediaciones de la avenida Central.
En diálogo con RPP, el burgomaestre aseguró que, detrás de este atentado, estarían mafias que lotizaban y cobraban cupos a los ambulantes que ocupaban la avenida Canto Grande, vía que recientemente fue liberada por su gestión.
“Es por la recuperación del espacio público que queda en Canto Grande. Nosotros hemos hecho esta recuperación el día 3 del presente año, en la madrugada, donde aproximadamente entre 1 500 y 2 000 ambulantes ya no toman la calle”, comentó.
“Los delincuentes lotizan la calle y lotizaban la pista y la vereda, y les cobraban a los comerciantes ambulantes un derecho, entre comillas, por estar ahí. Al recuperar la zona, lo que estamos haciendo es golpearle en el bolsillo a los delincuentes”, añadió.
Como se recuerda, un sujeto desconocido arrojó una granada de guerra debajo de un patrullero del Serenazgo de SJL, que se encontraba estacionado cerca de la cada del alcalde de esta jurisdicción.
El hombre se fue corriendo y subió a una motocicleta, huyendo con rumbo desconocido. La granada no llegó a explotar, por lo que personal de la UDEX tuvo que realizar una detonación controlada en el lugar.
“No te metas en mis cosas”
Cabe mencionar que la persona que arrojó la granada dejó en las inmediaciones una hoja de papel, en la que se lee la amenaza: “No te metas en mis cosas”. El escrito está firmado por un tal ‘Loco Aroni’.
“Es por el tema de las extorsiones y cobro de gota a gota que les hacen a los comerciantes ambulantes. Lo que estamos haciendo es romper esa economía negra, poder formalizar a los comerciantes y ubicarlos en un espacio seguro. Eso, obviamente, a los delincuentes no les gusta”, manifestó el alcalde Maldonado.
“Estoy ofreciendo diez mil soles por la identificación de esta persona y lograr junto con la Policía Nacional su captura y, sobre todo, la desarticulación de esa banda organizada que él representa”, sentenció.
En otro momento, se le consultó al alcalde si es que el estado de emergencia en SJL estaba rindiendo frutos, tal como sostuvo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Para Maldonado, se ha mejorado “muchísimo” en “robos menores”, pero evitó calificar de “exitosa” la medida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia