La agitada operación paralizó el tránsito en la Costa Verde al mediodía de este martes, a la altura de las playas La Estrella y Las Cascadas.
Este martes al mediodía, la Policía Nacional y la Municipalidad de Barranco desalojaron el restaurante Costa Verde. La incursión fue violenta desde ambas partes y paralizó el tránsito en el circuito de playas, popular destino ciudadano. Allí se lanzaron objetos contundentes y bombas lacrimógenos.
Los hechos. Según reportaron los testigos y las redes sociales, el desalojo se tornó violento a partir del enfrentamiento entre la Policía y los trabajadores del restaurante. Desde el techo de este, lanzaron botellas y otros objetos contundentes contra las fuerzas del orden, quienes respondieron con bombas lacrimógenas. Tras el choque, algunos empleados intentaron escapar por la pista e incluso tirándose al mar, pero finalmente fueron detenidos.
La versión de Costa Verde. Santiago del Solar, administrador del restaurante, explicó la situación así. "Tuvimos una notificación, pero la enviaron a una empresa que no existe. La empresa que perdió el juicio es Costa Verde S.A., que se liquidó hace 10 años. Nosotros somos otra empresa. Le han hecho un juicio a un muerto, en mi vida he visto eso. No nos dejan entrar a ver qué están desalojando, están arrastrando los muebles, maltratan todo lo que tenemos. Nunca en mi vida he visto un desalojo, no se identifican, no sé si me están robando. Si mis compañeros se lanzaron al mar fue por efecto de las bombas lacrimógenas".
La versión de la Municipalidad. "Existe una sentencia judicial desde hace más de dos años. Este es un proceso que viene desde hace muchos años, donde se ha visto muchas irregularidades. El segundo juzgado civil declaró nulo el antiguo contrato por irregularidades y hemos conseguido hacer prevalecer el principio de de propiedad de la Municipalidad de Barranco. Desgraciadamente hubo violencia, parece que alguien les avisó y por eso se han preparado. Un desalojo se ejecuta, no se comunica, justamente para evitar este tipo de hechos", explicó Claudio Córboba Valladares, la procuradora pública de la Municipalidad de Barranco.
Comparte esta noticia