Mayker Castro, padrino del menor de 13 años quien murió por un impacto de bala en el cuello en San Miguel, exije que se esclarezcan las circunstancias en las que el automóvil fue intervenido.
Este último lunes por la madrugada, una persucusión policial que empezó en el Callao y terminó en San Miguel cobró la vida de un menor de 13 años, quien viajaba como copiloto de un vehículo que iba a ser inteintervenido.
Las circunstancias de la persecución policial no son aún del todo claras. Jordán Julio Mendo Chuquimantari de 27 años, tio del menor y quien iba conduciendo el vehiculo aún se encuentra detenido.
Mayker Castro, padrino del menor fallecido, dijo a la prensa que su familia pide que la investigacion en torno a este caso sea transparente y que no se oculten datos por respeto a los deudos.
"Pedimos justicia porque se ha cometido un crimen. La policia ha cometido una mala intervención y como consecuencia nos ha quitado a un menor de 13 años", sostuvo Castro.
Stefano Miranda, abogado de dos de seis de los policías involucrados en la intervención, dijo el lunes que los efectivos realizaron más de 25 disparos al vehículo intervenido porque escucharon disparos provenientes de ese automóvil.
Al respecto, Castro negó que en las pericias se hayan encontrado armas de fuego o que incluso Mendo Chuquimataria haya estado bajo los efectos del alcohol.
"Están los resultados en testimonios que se han dado. No se han encontrado armas ni bebidas alcohólicas. Todos los exámenes salieron negativos", expresó.
Seis de los efectivos que participaron en la intervención al vehículo que terminó con el deceso del adolescente de 13 años, fueron suspendidos de manera preventiva mientras se realicen las investigaciones.
Comparte esta noticia