El suboficial de tercera, Hans Bryan Ramírez, fue trasladado de emergencia a una clínica local al presentar contusiones y laceraciones tras ser atropellado.
El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Hans Bryan Ramírez Augurio, resultó gravemente herido tras ser atropellado por un conductor que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho se produjo cuando el agente cumplía con sus labores de control y aceleramiento en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez, en la provincia constitucional del Callao.
De pronto, un vehículo, conducido por Francisco Barra Adriano, embistió y arrastró varios metros sobre el capó a Ramírez Augurio hasta que impactó violentamente contra un tráiler que se encontraba estacionado.
El coronel PNP Juan Jiménez Garcés, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS 1) del Callao, indicó que el suboficial presenta lesiones en el cuerpo, como una fractura en la muñeca y una herida en el muslo derecho, por lo que fue traslado de inmediato a la Clínica San Gabriel.
Conductor intentó darse a la fuga
Respecto al conductor, mencionó que se encuentra detenido en la Comisaría PNP Ramón Castilla, donde vienen realizando las investigaciones y diligencias respectivas.
Asimismo, sostuvo que el resultado del dosaje etílico arrojó 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el permitido es de 0.50.
El jefe policial mencionó, además, que Francisco Barra Adriano intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido por agentes del orden, quienes terminaron conduciéndolo a la comisaría.
“Lamentablemente, en el Perú hay mucha gente que todavía es irresponsable en conducir vehículos en estado de ebriedad y con la agresividad que muestran al estar ebrios terminan embistiendo a personal policial que desempeñan sus funciones”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia