El excomandante general de la Policía indicó que, anoche, desconocidos ingresaron a su vivienda, en Surco, y que, si bien se llevaron "pequeñas cosas de valor", sustrajeron documentos de carácter judicial, por lo que calificó que el robo fue "muy extraño".
Judiciales
Jorge Angulo consideró que su vivienda podría estar vigilada, ya que los desconocidos ingresaron en el preciso instante en que no había nadie en el lugar.
El excomandante general de la Policía Jorge Angulo, en diálogo con RPP, denunció que la noche de ayer, viernes, desconocidos ingresaron a robar en su casa ubicada en el distrito de Surco, en momentos en que no había nadie en el lugar.
“Me han informado, en horas de la mañana, de que mi vivienda ha sido violentada, la puerta ha sido violentada, pues han ingresado en horas de la noche y se han podido llevar pequeñas cosas de valor, teniendo en consideración que es una casa bastante modesta, hay una vida bastante austera ahí, sobria, sin excesos", sostuvo.
Jorge Angulo: "Es un robo muy extraño"
Angulo Tejada remarcó que su domicilio no tiene "ostentación", por lo que no hay nada "que lleve a presumir a los delincuentes que tengo cosas de valor". No obstante, resaltó que se llevaron documentación vinculada a sus procesos judiciales, por lo que dijo que el robo "es muy extraño".
"Si bien es cierto, se han llevado algunas cadenitas con significado más sentimental, como aros de matrimonio, algunos aretes y relojes bastante modestos que son de mi propiedad, lo que sí puedo generar alguna hipótesis es que para mí es un robo muy extraño, porque han tenido la oportunidad de llevarse los artefactos, que no son muchos, pero hay televisores, artefactos que están a la mano, y como es puerta de calle han tenido el suficiente tiempo para poder llevárselo todo", relató.
Asimismo, consideró que su casa podría estar "vigilada", pues los facinerosos actuaron en el preciso momento en que no había nadie en la vivienda.
"Yo he viajado anteayer a provincias, y ese día mi esposa fue donde su madre a cuidarla, quien vive en otro distrito. Entonces, la casa estaba vacía, lo que a mí me hace presumir que mi vivienda está vigilada, porque esperan que yo no esté, porque generalmente estoy ahí, y regularmente los policías estamos armados, y no hubiera pasado esto", aseveró.
Además, indicó que se llevaron su laptop y el celular que usaba cuando ejercía como miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Este es un tema que me causa extrañeza porque toda mi documentación, mis files que tengo de diferentes procesos que estoy siguiendo, diferentes citaciones que tengo en los órganos jurisdiccionales, y mi laptop donde está toda mi documentación y un celular que he tenido en el ejercicio de mi cargo también se lo han llevado, y los papeles están revoloteados. Cuando ya vuelva, tengo que verificar qué tipo de documentos se han podido sustraer", subrayó.
Finalmente, el excomandante de la Policía dijo que hay cámaras de seguridad en la zona que podría ayudar a determinar la identidad de los delincuentes que entraron a su casa.
"Hay cámaras en toda la jurisdicción y se podrá determinar. La Policía, en su expertiz, tendrá que determinar, identificar y capturar a las personas que han ingresado a mi domicilio", puntualizó.
Al cierre de esta nota, peritos de Criminalística realizaban trabajos de investigación en la vivienda de Jorge Angulo y verificaron que la chapa de ingreso había sido violentada. Asimismo, se hicieron presentes agentes de la División de Investigación de Robos de la PNP para las pesquisas de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia