El camión salió del Puerto del Callao y fue hallado en la cochera de un colegio de San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, las autoridades no dan con el paradero del conductor de la unidad, quien habría sido secuestrado por los criminales.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a seis personas, entre ellos un menor de 17 años, sindicadas de interceptar un camión que salía del Puerto del Callao. La unidad contenía mercadería, entre equipos electrónicos, antenas y parlantes, que está valorizada en más de 80 000 dólares.
La empresa propietaria del cargamento activó el GPS de la unidad y dio cuenta a las autoridades de que el camión estaba en la cochera del colegio Antenor Orrego Espinoza, ubicado en la zona de Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Hasta el momento, se desconoce el paradero del conductor que fue contratado para trasladar la mercadería. La Policía no descarta que el chofer haya sido secuestrado por los delincuentes.
Presuntos administradores de la cochera fueron detenidos
Los agentes policiales detuvieron también a los presuntos administradores de la cochera. Se trata de una pareja que estaría involucrada en el atraco del camión.
Mientras se realizaban las primeras diligencias, los intervenidos permanecían esposados y sentados en el piso.
Inicialmente, alrededor de las 7:20 a.m., los propietarios de los vehículos expresaron su malestar, debido a que no podían retirarlos mientras las diligencias estaban en marcha.
No obstante, los dueños pudieron retirar sus autos cerca de las 7:40 a.m.
El administrador de la empresa llegó también al lugar para corroborar que la mercadería esté completa.
Al cierre de la nota, la Policía aguardaba la llegada del fiscal de turno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia