Así lo informó el general PNP Carlos Augusto Vargas, jefe de la Dirección de Criminalística, basado en datos conseguidos a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).
La Policía Nacional ha determinado que hasta tres armas de fuego distintas fueron utilizadas en el crimen de la extrabajadora del Congreso Andrea Vidal, ocurrido el pasado 10 de diciembre en el distrito de La Victoria.
Así lo informó el general PNP Carlos Augusto Vargas, jefe de la Dirección de Criminalística, quien indicó que estos datos fueron conseguidos a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).
“En este caso, muy lamentablemente, lo que se ha encontrado es la participación de tres armas de fuego, donde se propalaron gran cantidad de disparos”, refirió el alto mando a RPP.
Según el general, estas armas estarían vinculadas hasta a seis casos criminales “que están en proceso de investigación”.
“No manejamos la data exacta, pero sí genéricamente tenemos conocimiento que son otros homicidios y también hechos del uso de armas de peligro común”, añadió.
El asesinato de Andrea Vidal
Como se recuerda, Andrea Vidal resultó gravemente herida en un feroz ataque armado registrado el pasado 10 de diciembre en La Victoria. El taxi en el que la extrabajadora del Congreso se desplazaba fue interceptado por sujetos armados que dispararon más de 40 veces contra el vehículo.
El taxista, un ciudadano de nacionalidad venezolana, murió en el atentado, mientras que Andrea Vidal fue trasladada de emergencia a un hospital en estado crítico, donde perdería la vía una semana después.
Como se recuerda, la joven, de 27 años, fue vinculada a una presunta red de prostitución dentro del Congreso.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Sobre el IBIS
El Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) es una tecnología utilizada para identificar armas de fuego y vincularlas con delitos mediante el análisis de las marcas que dejan los proyectiles y casquillos al ser disparados.
La Policía Nacional utiliza esta tecnología desde febrero y, a la fecha, ha logrado identificar a 121 huellas balísticas asociadas a más de 500 casos delictivos y de homicidios.
“El sistema está hecho para eso, para proporcionar a la unidad que investiga la evidencia necesaria para criminalizar vía las correlaciones, vinculaciones, en múltiples casos que arroja el IBIS”, sostuvo el general Carlos Augusto Vargas.