Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto que prendió fuego a una mujer en un ómnibus.
El fiscal Humberto Ruiz, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, formuló una denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Agreda Marchena, a quien prendió fuego en un ómnibus el último martes en este distrito.
Asimismo, por delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus. Como parte de la denuncia, se solicitó 9 meses de prisión preventiva.
Hualpa Vacas confesó este jueves a la Policía que fue quien quemó a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, cuando iba en un bus en el distrito de Miraflores.
Así lo confirmó a RPP Noticias su abogado Javier Arribas, quien explicó que Hualpa busca acogerse a la confesión como parte de su estrategia de defensa para lograr atenuar la pena.
Buscarán la pena mínima
El abogado explicó que la pena a la que busca acceder con esta estrategia es la de 15 años, pues comentó que la pena para estos casos fluctúa entre los 15 y los 35 años. Comentó además que están a la espera de la terminación anticipada del proceso.
“La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente se acoge a los beneficios premiales (…) El mínimo es 15 y eso le podrían dar en el mejor de los casos”.
Comparte esta noticia