Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Caso Utopía: Ministro del Interior se comprometió a intensificar labores para capturar a Alan Azizollahoff

Azizollahoff Gate figura en la lista del Programa de Recompensas.
Azizollahoff Gate figura en la lista del Programa de Recompensas. | Fuente: Foto: Archivo Andina

En una reunión con los familiares de las víctimas del incendio en la discoteca, el ministro Carlos Morán señaló que el Gobierno está comprometido con la captura y extradición del empresario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió a los familiares de las víctimas del incendio en la discoteca Utopía y se comprometió a intensificar las acciones de búsqueda y captura del prófugo Alan Azizollahoff Gate, quien se encuentra sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio culposo.

En este encuentro, Morán Soto informó a los deudos que el jefe de Interpol Perú, Coronel PNP Ángel Merino, coordina la búsqueda y captura de Azizollahoff Gate, sentenciado por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, ocurrida en el año 2002.

“El coronel tiene instrucciones precisas para averiguar sobre este caso con sus pares de otros países. Nos interesa que esta persona sea capturada y extraditada para que pague la deuda que tiene con la justicia. Es una necesidad que tenemos como gobierno”, detalló el ministro.


Durante el encuentro, el titular del Sector, quien estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, resolvieron, además, las inquietudes de los deudos sobre la detención de Edgar Paz Ravines, recientemente detenido en Ciudad de México.

“Tenemos que hacerlo porque es nuestra función. Han pasado 16 años y nos solidarizamos con su dolor. Nadie puede estar por encima de la ley, y los responsables tienen que pagar sus culpas”, enfatizó Morán.

Asimismo, se comprometió a interceder por ellos ante los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia para transmitirles sus consultas sobre las acciones que, en torno al caso, se ejecutan desde ambos sectores del Estado.

Además, adelantó que cuando se ordene la respectiva extradición, el comandante general de la Policía Nacional del Perú se encargará directamente de las acciones. “El número uno de la Policía Nacional atenderá el caso”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA