Raquel León Goycochea de 45 años ha sido identificada como la autora de otros asaltos con la modadlidad de la amenaza con explosivos en dos bancos, de los que se llevó más de 30 mil dólares, informó un oficial de la Policía Nacional.
Raquel León Goycochea, la mujer de 45 años que usó un falso explosivo para amenazar a los trabajadores de la clínica Anglo Americana en un frustrado robo registrado este martes, consiguió asaltar en ocasiones anteriores a dos agencias bancarias con la misma modalidad, dijo un oficial de la Policía Nacional a RPP Noticias.
El coronel Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 1, indicó que la detenida tiene antecedentes y forma parte de una banda que amenaza a los cajeros de establecimientos con que harán explotar una bomba que llevan pegada a la cintura si no les entregan el dinero.
El oficial informó el día de ayer que León Goycochea ingresó a una agencia del BBVA en Villa el Salvador y logró llevarse 20 mil dólares bajo la mencionada modalidad de asalto. Además, en febrero de 2019 hizo lo mismo en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), de la que se llevó 17 mil dólares.
El coronel aseguró que los agraviados en esos asaltos ya identificaron a la detenida y que se encuentran en la Deprincri de Miraflores "para hacer el acta de reconocimiento" y presentar la denuncia contra la mujer.
León Goycochea fue detenida la tarde en la puerta de la clínica Anglo Americana, cuando se retiraba del centro de salud con el dinero que consiguió de las cajas con la amenaza del supuesto explosivo.
La Policía llegó a tiempo para su captura, tras recibir una llamada como parte del protocolo de seguridad de la clínica. Al ser intervenida, la mujer arguyó que decidió robar el dinero porque recibió un mal trato de parte de la clínica, una versión que fue desmentida que fue desmentida por los trabajadores del centro médico.
Luego, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, comprobó que el artefacto que la detenida llevaba pegado en la cintura con cintas adhesivas era un explosivo simulado.
León Goycochea llegó al establecimiento de salud en un vehículo junto a su presunto cómplice, quien al ver que su compañera era intervenida se dio a la fuga en el auto. Ahora, enfrenta cargos por robo agravado, peligro común y delito contra la seguridad pública, dijo el coronel Rolando.
Comparte esta noticia