El delincuente tenía en su poder dos artefactos explosivos y una nota amenazadora. La Policía Nacional indicó que la barbería estaba siendo extorsionada desde el año pasado.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que estaba a punto de detonar un artefacto explosivo en el frontis de una barbería, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Arequipa, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
El bandido, al verse descubierto por agentes policiales, intentó huir corriendo por el jirón Libertad, pero fue interceptado y reducido por los efectivos.
En su poder, el sujeto tenía dos artefactos explosivos y una nota extorsiva, que iba a dejar en la barbería tras perpetrar su atentado, informó a RPP el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos.
“¿Qué pensaste, que cambiando de número nos íbamos a olvidar de ti? Es mejor que colabores”, se lee en la nota extorsiva, que estaba acompañada de dos cartuchos de bala.

Barbería extorsionada desde el año pasado
El coronel Montufar aseguró que los dueños de la barbería estaban siendo extorsionados desde el año pasado, por lo que la banda criminal intentó atentar contra el negocio para recibir los pagos exigidos.
“Esa barbería desde el año pasado viene sufriendo solicitudes extorsivas de dinero, y con este cartucho que pensaba detonarlo para hacer unos daños materiales”, indicó el alto mando.
El jefe policial identificó al detenido como Piero Espinoza, de 26 años. Las investigaciones determinarán qué banda criminal integraba.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia