Carolina Espinoza Javier -según la Policía Nacional del Perú (PNP)- coordinaba con su pareja sentimental, quien se encuentra preso en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, la distribución y entrega de la marihuana en distintos puntos de Lima Norte como San Martín de Porres (SMP), Comas y Los Olivos.
Policiales / Crímenes
Coronel PNP Walter Palomino: “Ella venía con un bebé en brazos y llevaba en unos maletines, como si fuera la ropa del bebé, y también en un Moisés, la droga. Se ha decomisado 10 kilos de marihuana”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una mujer que transportaba 10 kilos de marihuana camuflados en una pequeña cuna, conocidas como moisés, de su hijo de dos meses de edad.
La investigada, identificada como Carolina Espinoza Javier, fue detenida en el distrito de Comas en el momento en que se movilizaba a bordo de un vehículo conducido por Miguel Villalba Olaechea, quien afirmó ante las autoridades que no sabía que en su unidad se estaba transportado la ilícita mercadería.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, contó en RPP Noticias que ambos sujetos fingía “ser una familia feliz” con el propósito de despistar su ilegal actividad, pero que al revisar las pertenencias del menor encontraron la marihuana.
“Ella venía con un bebé en brazos y llevaba en unos maletines, como si fuera la ropa del bebé, y también en un moisés, la droga. Se ha decomisado 10 kilos de marihuana”, indicó el mando oficial.
Según las investigaciones, Espinoza Javier coordinaba con su pareja sentimental, quien se encuentra preso en el penal de Lurigancho, la distribución y entrega de la marihuana en distintos puntos de Lima Norte como San Martín de Porres (SMP), Comas y Los Olivos.
Finalmente, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las pesquisas y diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia