Un presunto sicario disparó más de diez veces contra el hombre, quien era amenazado por mafias de extorsionadores. Malherido, fue trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique.
Un dirigente de Construcción Civil, identificado como José Héctor Salazar Zabuco (28), sobrevivió a un ataque armado, registrado en la avenida Túpac Amaru, a la altura del Paradero La Pascana, en el distrito limeño de Comas.
El hombre se aprestaba a tomar una unidad de transporte público, con destino a su centro de labores; cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría.
La víctima resultó gravemente herida, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde fue estabilizado.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde encontraron hasta 13 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Nuestros podcasts
Ver másAmenazado de muerte
Compañeros de Salazar Zabuco llegaron hasta el Hospital Sergio Bernales, para expresar su apoyo y solidaridad con el dirigente.
A través de RPP, aseguraron que el hombre era amenazado por una banda de extorsionadores, dirigida por un sujeto apodado ‘Jorobado’.
“Es un joven dirigente del distrito de Comas. El compañero se ha estado dirigiendo a su trabajo en su zona. El compañero ha sido acribillado en La Pascana y esos señores desaparecieron”, comentó un obrero.
Al cierre de esta nota, el tránsito en la avenida Túpac Amaru ya había sido restablecido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia