La Policía Nacional también detuvo a 25 personas -la mayoría extranjeros- que pertenecerían a una banda criminal dedicada a extorsionar a través de los préstamos ‘gota a gota’.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 25 personas que pertenecerían a una banda criminal dedicada a extorsionar a través de los préstamos ‘gota a gota’, en el distrito limeño de Comas.
También se intervino tres departamentos, que servían como base de operaciones o ‘búnker’, de esta banda de extorsionadores. Los inmuebles eran arrendados en un condominio ubicado en la calle los Chasquis y Micaela Bastidas, de este distrito de Lima Norte.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, indicó que fueron 25 personas detenidas, entre ellos 24 de nacionalidad colombiana y venezolana.
“Hemos encontrado armas de fuego, explosivos caseros y abundante dinero. También son tres departamentos intervenidos. En uno se ha encontrado cerca de 15 a 20 mil soles, son dinero en diferentes denominaciones, en monedas y en billetes”, dijo el coronal Ricardo Espinoza a RPP.
Diligencias de ley
Según información policial, durante la intervención se incautó abundante propaganda, como boletines y tarjetas de presentación del préstamo ‘gota a gota’. Asimismo, a los propietarios de los departamentos se les está solicitando los contratos.
Los 25 detenidos y todo el material incautado fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, ubicado en el Centro de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia