El proyectil que acabó con la vida del menor habría provenido de un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y el vigilante de una cochera donde los sujetos entraron a robar, según la investigación policial.
Un niño de diez años murió luego de que una bala perdida le impactara en la cabeza, cuando salía de un supermercado acompañado de su madre, en la ciudad de Chiclayo.
Según el parte policial, el lamentable hecho se produjo cuando el menor y su mamá abordaron un mototaxi, tras realizar unas compras. En ese momento, se escucharon algunos disparos, uno de los cuales impactó en el niño.
Las investigaciones señalan que la bala perdida habría provenido de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y un miembro de seguridad, quienes intercambiaron disparos cuando los sujetos ingresaron a una cochera con la intención de robarle a este último.
Cabe señalar, que dicho local se encuentra ubicado a solo pocos metros de donde se hallaba la víctima.
Tras ser herido, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde ingresó con el diagnóstico de traumatismo encéfalocranenano severo por proyectil de arma de fuego.
Policía detiene a uno de los asaltantes
Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, informó que fue detenido uno de los presuntos implicados en el asalto al miembro de seguridad en una cochera y que derivó en una bala perdida que impactó y acabó con la vida de un menor.
La persona detenida, quien registra antecedentes por robo, hurto y receptación, fue identificada como Leonel Martín Casas Torres.
El individuo fue detenido en una clínica local donde se encuentra herido producto del tiroteo con el guardia de seguridad.
La Policía Nacional continúan con las investigaciones y espera dar pronto con el paraderdo del otro sujeto que participó en el asalto.
Se dio a conocer, también, que el agente de seguridad, quien intercambió disparos con los supuestos delincuentes, permanece detenido mientras se esclarecen los hechos.
Empresario murió tras ser baleado por un desconocido en su taller de motos
Un empresario, identificado como Alejandro Pérez García, falleció luego de ser baleado en su taller de reparación de motos, ubicado en el pueblo joven 3 de octubre, en Chiclayo, según confirmaron fuentes policiales.
Las cámaras de videovigilancia captaron el instante en el que un ciudadano vestido con uniforme de construcción civil ingresó al taller, saca un arma de fuego y le disparó a quemarropa a Pérez García, quien fue trasladado al Hospital Regional, pero llegó sin vida.
Doris Tenorio García, prima hermana del fallecido, indicó que su familiar no tenía enemigos y pidió a la Policía Nacional celeridad para dar con los responsables del crimen en Chiclayo.
"Se levantó temprano, abrió su taller, saludó a sus trabajadores y pasó esto. Queremos justicia, no puede quedar impune", contó la joven a RPP Noticias.
Jhonatan Gómez, sobrino del fallecido, también resultó herido de una bala en el pie y se encuentra internado en el Hospital Regional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia