Estas personas estaban reunidas en un local, sin las mínimas medidas de bioseguridad. El cantante justificó su accionar aduciendo que “tiene que trabajar”.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada al cantante José María Palacios, conocido como Chacalón Jr., junto con otras 60 personas, por participar en una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia por la COVID-19.
La reunión social se realizaba en un local conocido como Huarique de Alarcón, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL), donde los participantes no guardaban las mínimas medidas de bioseguridad, como distanciamiento social o uso de mascarillas.
Chacalón Jr. estaba animando la fiesta, que se realizaba con música en vivo y luces sicodélicas. Las autoridades encontraron en el local más de 50 cajas de cerveza.
Todos los participantes de la reunión clandestina fueron conducidos a la Comisaría PNP Santa Elizabeth, donde fueron fichados por infringir las disposiciones del Gobierno durante la pandemia.
El cantante justificó su accionar aduciendo que “tiene que trabajar” y cuestionó que este tipo de intervenciones no se realice en locales clandestinos del Centro de Lima. “Es inaudito”, se quejó.
Cabe mencionar que la fiesta era retransmitida en vivo a través de las redes sociales del artista, así como a través de la cuenta de Facebook del local donde se realizaba la reunión.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia