El sujeto les dijo a los padres de familia que estaba seleccionando jugadores para una supuesta liga deportiva en la zona de Tahuantinsuyo. El último sábado, citó a los ilusionados menores y, con engaños, se llevó sus celulares
Un hecho delictivo ha desatado la indignación de un grupo de padres de familia del distrito limeño de Independencia, pues involucra a sus menores hijos.
Se trata de un delincuente que se hizo pasar como entrenador de fútbol para ganarse la confianza de los vecinos y sus hijos, y después robarse los celulares de los menores.
Supuesta liga deportiva
Los padres y madres de familia relataron a RPP Noticias que el sujeto llegó al barrio diciendo que era un reconocido entrenador de la zona de Tahuantinsuyo, ubicada en dicho distrito, y que se encontraba seleccionando jugadores para una supuesta liga deportiva distrital.
Para ello, tocó puerta por puerta, presentándose como "profesor Gerardo" y pidiendo una copia del DNI y los datos personales de los menores del sector. Además, los citó para una "prueba" en una loza deportiva cercana, la cual se realizaría el 6 de mayo por la mañana.
Sin embargo, el supuesto entrenador recalcó a los menores que era "muy importante" que lleven sus celulares a la cita, pues había que hacer fotos y videos de sus respectivas pruebas.
Llegado el día, el sujeto les pidió sus celulares y las contraseñas a los menores, y, con engaños, logró retenerlos y escapar con los aparatos tecnológicos.
"Se llevó a mi hijo hasta cierta parte y, al último, le dijo ‘dame tu celular’. Mi hijo no le quiso dar, pero él insistió y le dijo que toque la puerta de una casa diciendo que iba a tomar fotos a unas niñas porque también estaban para seleccionarlas", relató Cinthia, una de las madres afectadas.
"Mi hijo le dio el celular y él le dijo ‘espérame acá’. Entonces mi hijo ve que el hombre se va corriendo y lo sigue, pero ya les había robado a todos. Lo único que hicieron fue venir llorando desesperados”, agregó.
Una cámara de seguridad de la zona logró captar al sujeto que vestía una polera ploma y un buzo azul oscuro, por lo que se espera que pueda ser capturado a la brevedad por la Policía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia