La víctima, un empresario de 65 años, recibió un disparo en el hombro por parte de los delincuentes, que aparentemente lo siguieron hasta su casa, cuando llevaba una gran cantidad de dinero.
A plena luz del día y ante la mirada de los transeúntes, un grupo de delincuentes asaltó este sábado a un empresario en la puerta de su casa, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), y le disparó en el hombro cuando este se rehusó a entregar el dinero que tenía.
El crimen ocurrió exactamente en la cuadra 4 del jirón Vara de Oro, en la urbanización Zárate, cuando la víctima, un empresario de 65 años, se encontraba dentro de su auto color rojo, estacionado frente a su vivienda. No obstante -según se visualiza en los registros de las cámaras de seguridad de la zona- un sujeto de gorra oscura, polera azul, pantalón negro y que portaba un barbijo vigilaba de cerca la unidad.
De pronto, un auto plomo se estacionó al costado de la víctima y descendió un sujeto apuntando con un arma de fuego. Este logró abrir la puerta del carro del empresario y, en ese instante, se le unió el sujeto de la polera azul.
En esos momentos, la familia de la víctima empezó a arrojar objetos pesados contra los delincuentes, desde el interior de su vivienda, tales como un balón de gas y una llanta.
Ante ello, el delincuente que portaba el arma retrocede y es seguido por la víctima, que parece intentar reducirlo. Sin embargo, el segundo asaltante logró tomar varias bolsas, que contendrían dinero, y sube al vehículo plomo junto a su cómplice, que hirió a balazos al agraviado.
Empresario fue trasladado al hospital tras ser herido de bala
RPP llegó al lugar de los hechos, donde algunos testigos relataron que el empresario, quien tendría un grifo, suele llegar con dinero a su casa, producto de su negocio.
“El señor es un empresario, tiene un grifo, algo así. Siempre trae dinero en unas bolsitas. Ya lo habrán estado siguiéndolo seguro. Hubo un forcejeo y tiraron llantas y balón de gas al auto que estaba robando. Al último, al señor le dispararon en el hombro", señaló un vecino.
Además, indicaron que serían cuatro los disparos que realizaron los delincuentes, quienes no se amilanaron a realizar el robo, pese a que era una hora de bastante movimiento de transeúntes.
La víctima ha sido trasladada al hospital Hipólito Unánue, mientras que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) mantienen acordonado el lugar donde ocurrió este episodio delincuencial, que ocurrió pese al actual estado de emergencia en Lima y Callao.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia