Personal de la Policía y serenazgo iniciaron una persecución contra de los delincuentes, uno fue detenido en el mercado de Surquillo y otro en el cruce de la calle Alfonso Ugarte con el jirón Leoncio Prado (Miraflores), donde la PNP hizo un disparo al aire para disuadir al sujeto que intentaba escapar.
Con disparos al aire dos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional tras asaltar a dos ciudadanos en la cuadra 7 de la avenida Malecón de la Reserva en el distrito limeño de Miraflores.
Estos sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo Kia color blanco con placas diferentes en la parte delantera y trasera.
Ello alertó a la PNP y personal de serenazgo para iniciar una persecución y dar con la captura de uno de ellos en el mercado de Surquillo y otro en el cruce del jirón Leoncio Prado y la calle Alfonso Ugarte, en donde la Policía hizo un disparo al aire para disuadir al delincuente que intentaba escapar.
El hecho ocurrió ante la presencia de vecinos y niños que salían de una escuela de circo y generó temor entre los padres de familia por la persecución policial.
Uno de los testigos contó a RPP Noticias que la Policía sí realizó el disparo al aire como uno de advertencia ya que buscaban capturar al ladrón. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Depincri para continuar con las investigaciones del caso.
Tragedia en Cercado de Lima
Un trágico accidente enlutó hoy, jueves, a una humilde familia que se dedica al comercio ambulatorio en el Cercado de Lima.
Al promediar las 11:30 am., un tráiler atropelló a una madre de familia que, debido a una discapacidad física, se desplazaba en una silla de ruedas con su menor hijo de 3 años en su regazo.
Tras ello, el menor murió en el acto, mientras la madre de familia, identificada como Hilda Cecilia Huarcaya, fue trasladada al Hospital Guillermo Almenara para ser operada de urgencia. El hecho ocurrió en la cuadra 4 del jr. Huánuco, en Barrios Altos.
Según relataron a RPP Noticias los comerciantes de la zona, el menor fallecido era conocido como "Gustavito" y ayudaba a sus padres, ambos discapacitados, que se dedican al comercio ambulatorio en la cdra. 3 del jr. Andahuaylas. Hasta ese lugar llegaban todos los días, desde hace dos años, cuando llegaron a Lima desde Huancayo.
Comparte esta noticia