Las diligencias, que se realizaron en cinco inmuebles de Comas, Mi Perú y el Cercado de Lima, permitieron la detención del presunto cabecilla de la organización, quien negó las imputaciones y, todo lo contrario, aseguró que brindaba “seguridad” a los transportistas.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron esta madrugada un megaoperativo en distintos puntos de Lima y Callao, que permitió la desarticulación de una peligrosa banda que extorsionaba a mototaxistas.
Las diligencias se realizaron en cinco inmuebles de Comas y el Cercado de Lima, así como en el distrito chalaco de Mi Perú, según fuentes consultadas por RPP.
En el operativo, fue detenido Daniel Santos Bances Nuntos (47), presunto cabecilla de la organización criminal. El sospechoso fue intervenido en su vivienda, en la urbanización Alameda del Pinar, en la jurisdicción de Comas.
Fuentes fiscales aseguraron que el sujeto negó las imputaciones y, todo lo contrario, aseguró que brindaba “seguridad” a los transportistas. Al cierre de esta nota, Bances Nuntos fue trasladado a la sede de la Dirincri, para continuar con las diligencias.
Cabe mencionar que, según las investigaciones, esta banda criminal extorsionaba a los mototaxistas del paradero Pollos, en las inmediaciones de la plaza de toros de Acho. Los delincuentes exigían a los transportistas cupos de 40 soles semanales, para dejarlos trabajar en paz.
Diligencia en Huerta Perdida
Las diligencias también se realizaron en una vivienda de la zona conocida como Huerta Perdida, en el Cercado de Lima. En el lugar, los agentes intervinieron a Guillermo Flores Alvarado, según fuentes de la investigación.
En este predio, los policías y fiscales encontraron celulares y chips, presuntamente usados por la organización para realizar sus amenazas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia