Las cámaras de seguridad de una ferretería, ubicada en la cuadra 13 del jirón Italia, en el distrito de La Victoria, registraron el momento en que Víctor Manuel Castillo Gonzáles persigue y mata a su víctima.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ciudadano venezolano que minutos antes acabó con la vida de uno de uno de sus compatriotas al realizarle varios disparos, crimen que habría cometido por encargo.
Las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada en la cuadra 13 del jirón Italia, en el distrito limeño de La Victoria, registraron el momento en que Víctor Manuel Castillo Gonzáles (23) persigue a su víctima y le realiza un primer disparo para, ya en el suelo, termina ejecutándolo.
Castillo Gonzáles, tras cometer el crimen, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por efectivos policiales que finalmente lograron detenerlo en las intersecciones del jirón Italia con Prolongación Iquitos.
Continúan las investigaciones
El coronel PNP Percy Guerra, jefe de la División de Emergencias, indicó que el intervenido reconoció que fue contratado para realizar el asesinato.
“En lo poco que ha podido manifestar es que ha sido contratado para este ilícito penal y el motivo sería que al parecer la persona que fue victimizada debía dinero a una cierta organización”, manifestó el jefe policial.
Detalló, además, que el detenido tenía una de sus manos envuelta en papel film, esto para evitar que se le impregnen los restos de la pólvora al momento de realizar disparos.
Finalmente, Víctor Manuel Castillo Gonzáles fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria a fin de continuar con las pesquisas y demás diligencias.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia