Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Policía capturó a sicario que minutos antes asesinó a una persona en La Victoria

El detenido fue identificado como Manuel Castillo Gonzáles, quein fue trasladado a la sede de la Depincri de La Victoria.
El detenido fue identificado como Manuel Castillo Gonzáles, quein fue trasladado a la sede de la Depincri de La Victoria. | Fuente: RPP

Las cámaras de seguridad de una ferretería, ubicada en la cuadra 13 del jirón Italia, en el distrito de La Victoria, registraron el momento en que Víctor Manuel Castillo Gonzáles persigue y mata a su víctima.

Policiales

Policía capturó a sicario que minutos antes asesinó a una persona en La Victoria

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ciudadano venezolano que minutos antes acabó con la vida de uno de uno de sus compatriotas al realizarle varios disparos, crimen que habría cometido por encargo.

Las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada en la cuadra 13 del jirón Italia, en el distrito limeño de La Victoria, registraron el momento en que Víctor Manuel Castillo Gonzáles (23) persigue a su víctima y le realiza un primer disparo para, ya en el suelo, termina ejecutándolo.

Castillo Gonzáles, tras cometer el crimen, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por efectivos policiales que finalmente lograron detenerlo en las intersecciones del jirón Italia con Prolongación Iquitos.

Continúan las investigaciones 

El coronel PNP Percy Guerra, jefe de la División de Emergencias, indicó que el intervenido reconoció que fue contratado para realizar el asesinato.

“En lo poco que ha podido manifestar es que ha sido contratado para este ilícito penal y el motivo sería que al parecer la persona que fue victimizada debía dinero a una cierta organización”, manifestó el jefe policial.

Detalló, además, que el detenido tenía una de sus manos envuelta en papel film, esto para evitar que se le impregnen los restos de la pólvora al momento de realizar disparos. 

Finalmente, Víctor Manuel Castillo Gonzáles fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria a fin de continuar con las pesquisas y demás diligencias.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Además del interés por el dinero, ¿Cuál es el nuevo rostro del sicario en el país? ¿existen características que antes no se identificaban en estos delincuentes? conozcamos más sobre este tipo de delitos y sobre quienes se atreven a hacerlo en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Perfil del sicario en el Perú

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA