El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, condenó la agresión sufrida por la agente a manos del fiscal que fue detenido en flagrancia.
Lima
Fiscal agredió a mujer policía dentro de la comisaría de Lince
El fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala fue detenido en flagrancia luego de ser acusado de agredir físicamente a una mujer policía dentro de las instalaciones de la Comisaría PNP de Lince, hecho que ha sido condenado por el propio Ministerio del Interior (Mininter).
“El Ministerio del Interior rechaza y condena la agresión del fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala contra una suboficial femenina durante una diligencia suscitada en la sección Familia de la Comisaría de Lince”, se lee en el comunicado publicado por el Mininter en sus redes sociales.
“El sujeto, quien labora en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, fue reducido por otros tres efectivos policiales que presenciaron el flagrante delito y auxiliaron a la suboficial. Rosales Zavala quedó en calidad de detenido”, añade la institución.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se sumó a la condena por lo ocurrido y anunció que ya ha instruido al defensor de la Policía para que formule la denuncia penal correspondiente contra el agresor, “así como la denuncia administrativa, porque no vamos a tolerar ningún tipo de agresión contra el personal policial, venga de cualquier tipo de ciudadano”.
Según el alto funcionario, el fiscal había acudido a la comisaría “a razón de una denuncia por agresión o violencia familiar, en la cual estaría involucrado”.
¿Qué ocurrió en la Comisaría de Lince?
En el Acta de Intervención Policial, a la que RPP tuvo acceso, el alférez Jefferson Bombilla indicó que la agresión ocurrió el pasado 8 de octubre, al promediar las 9:45 p.m.
En el documento, el agente indicó que escuchó insultos y “palabras soeces” que provenían de la Oficina de Sección Familia de la citada comisaría, tras lo cual ingresó y vio cómo el fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala “comenzaba a jalonear” a la policía femenina, “con la intención de hacerla caer al suelo, en presencia de su pareja”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia