El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, precisó que se está trabajando de forma conjunta para reforzar las labores de policía en el marco del estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que no se está descuidando la labor policial en los distritos que no han sido declarados en estado de emergencia. Esto en el marco de las labores que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la inseguridad ciudadana.
“De acuerdo a lo que ha manifestado el sector Interior en el Consejo de Ministros, no se está descuidando la labor policial en otros distritos, más aún los aledaños a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”, afirmó el titular de Defensa.
El titular de Defensa precisó que el Ejecutivo está apoyando en todo momento la labor de la policía quienes recibirán ayuda de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden interno en los distritos declarados en estado de emergencia.
Desde el almacén central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el Callao, el titular de la cartera de Defensa dio algunos alcances a la prensa sobre los trabajos de la policía tras la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en siete localidades de la provincia piurana de Sullana (Piura).
Chávez Cresta afirmó que el Ejecutivo le brinda todo su apoyo a la policía en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Asimismo, señaló que se está trabajando de forma conjunta para reforzar a los agentes policiales en sus labores.
“El Comando Conjunto está coordinando con la Policía Nacional, con el comandante general de la PNP. Ya van seis reuniones y en virtud de lo que dice la declaratoria de emergencia nosotros apoyaremos a nuestra policía en los momentos, en las horas y en los lugares donde ellos lo requieran y eso depende de nuestra policía para poder apoyar”, afirmó.
Brindarán resguardo policial en zonas peligrosas
Además, el ministro de Defensa afirmó que sí están en condiciones de proporcionar los agentes policiales que sean necesarios para apoyar en las zonas con altos índices de delincuencia. Eso dependerá del plan de acción que desarrolle la policía.
“Nosotros estamos en condiciones de proporcionar a los efectivos de acuerdo al tipo de funcionamiento que nos requiera la policía. Eso dependerá del planeamiento que desarrolle la policía en coordinación con el Comando Conjunto para proporcionar en cada lugar que es solicitado”, apuntó.
Estas declaraciones las brindó este martes durante una jornada de supervisión de salida de camiones con bienes de ayuda humanitaria hacia distintos puntos del país, en almacén central del Indeci, ubicado en el Callao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia