La presidenta Dina Boluarte indicó que, a raíz de la declaración del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, varios distritos están pidiendo lo propio. Además, aseguró que el Ejército actuará en apoyo a la Policía.
La presidenta Dina Boluarte se refirió al estado de emergencia declarado en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, en Lima, y en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura, y mencionó que el Gobierno no está improvisando con respecto a la seguridad ciudadana.
"En principio, como Gobierno, para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana, la cual no nació ayer ni hoy: es histórica (...). Hay un presupuesto adicional para el estado de emergencia. Ya el premier se está reuniendo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, de San Martín de Porres. Y a raíz de este estado de emergencia, hay varios distritos que están pidiendo que se intervenga de esta manera, con mayor patrullaje y presencia de la Policía. Y el Ejército, como su marco legal lo permite, va a salir en apoyo", dijo a la prensa.
"El tema de la inseguridad no es nuevo. Ha ido creciendo por la desidia de algunas autoridades para tomar firmerza de salvaguardar la vida de nustros ciudadanos y sus negocios (...). No estamos improvisando. Esto ha sido bien pensado por la necesidad que las autoridades locales han pedido que el Ejecutivo intervenga", agregó-
Te recomendamos
Cuestionamientos contra Alberto Otárola e investigación a la JNJ
Con respecto a los cuestionamientos contra el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, evitó un pronunciamiento extenso y dijo que es facultad de la Fiscalía. Del mismo modo, fue discreta con sus declaraciones sobre la investigación contra la Junta Nacional de Justicia, aunque enfatizó en que nadie puede estar dispensado de control político.
"El tema de que la Fiscalía deba de investigar algunos casos es correcto que lo haga (...). Respecto de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), creo que debemos de saber nosotros colocar en el tiempo exacto el equilibrio de poderes. Nadie está exento de que lo investiguen", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia