Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Dina Boluarte sobre seguridad ciudadana y estado de emergencia: "No estamos improvisando"

La presidenta Dina Boluarte indicó que, a raíz de la declaración del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, varios distritos están pidiendo lo propio. Además, aseguró que el Ejército actuará en apoyo a la Policía.

Gobierno

"Como Gobierno, para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana" ,dijo Dina Boluarte

"Como Gobierno, para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana" ,dijo Dina Boluarte. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Melina Mejia

La presidenta Dina Boluarte se refirió al estado de emergencia declarado en los distritos de San Juan de LuriganchoSan Martín de Porres, en Lima, y en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura, y mencionó que el Gobierno no está improvisando con respecto a la seguridad ciudadana.

"En principio, como Gobierno, para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana, la cual no nació ayer ni hoy: es histórica (...). Hay un presupuesto adicional para el estado de emergencia. Ya el premier se está reuniendo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, de San Martín de Porres. Y a raíz de este estado de emergencia, hay varios distritos que están pidiendo que se intervenga de esta manera, con mayor patrullaje y presencia de la Policía. Y el Ejército, como su marco legal lo permite, va a salir en apoyo", dijo a la prensa.

"El tema de la inseguridad no es nuevo. Ha ido creciendo por la desidia de algunas autoridades para tomar firmerza de salvaguardar la vida de nustros ciudadanos y sus negocios (...). No estamos improvisando. Esto ha sido bien pensado por la necesidad que las autoridades locales han pedido que el Ejecutivo intervenga", agregó-

"Como Gobierno, para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana" ,dijo Dina Boluarte. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Cuestionamientos contra Alberto Otárola e investigación a la JNJ

Con respecto a los cuestionamientos contra el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, evitó un pronunciamiento extenso y dijo que es facultad de la Fiscalía. Del mismo modo, fue discreta con sus declaraciones sobre la investigación contra la Junta Nacional de Justicia, aunque enfatizó en que nadie puede estar dispensado de control político.

"El tema de que la Fiscalía deba de investigar algunos casos es correcto que lo haga (...). Respecto de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), creo que debemos de saber nosotros colocar en el tiempo exacto el equilibrio de poderes. Nadie está exento de que lo investiguen", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA