La tragedia en concurrida zona de Lima Norte dejó al menos cuatro muertos y diez heridos. La policía abatió al asesino Eduardo Romero Naupay.
Según confirmó el Ministerio Público, son cuatro las victimas que perdieron la vida la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza en Independencia, a donde llegó Eduardo Glicero Romero Naupay (32 años) y les disparó a quema ropa. Luego fue abatido por un policía civil que se encontraba en el lugar.
Las víctimas. Tras este ataque, Romero Naupay se dirigió al centro comercial y baleó a
1. César Augusto Arellano Chumacero (32) y a
2. Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco (27).
Ellos eran trabajadores de la concurrida discoteca ‘Seven’ en el segundo piso. Luego bajó a la agencia del BCP y asesinó a
3. Nicole Stefany Muñoz Peña (19), una joven estudiante de administración que trató de esconderse en ese lugar, pero lamentablemente fue alcanzada por el sujeto. Luego hubo una víctima más.
4. Gloria Mostacero (25), que perdió la vida en la clínica Jesús del Norte, a unos pasos de donde ocurrió la tragedia. El hombre, antes de ser abatido por un policía de civil, hirió a otras nueve personas.
A través de un comunicado, la clínica informó que tres heridos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismos en el rostro, mandíbula, vértebro-medular, cervical, tórax y cuello.
La lista completa de heridos es la siguiente: Franz Randolf Daga (trauma toráxico por bala), Gloria Estefany Valdes Taipen (ingreso de bala en la cabeza), Esperanza López Lujan (ingreso de bala en el abdomen), Fernanda Valverde Ramírez (ingreso de bala en el pulmón y en el brazo derecho), Silvia Sánchez García (ingreso de bala en mano derecha), Edeth Evangelista Hijar (ingreso de bala en la pierna derecha), Noemí Huamanta Coyaton (ingreso de bala en el tórax y en el abdomen), Mary Gavilán Huamán (ingreso de bala en la cabeza).
El origen de la masacre. El asesino era un vendedor ambulante que tenía una licencia para portar armas vencida, y previo a la masacre en el distrito de Lima Norte, había sido desalojado en la avenida Antúnez de Mayolo por fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos, disparando tres veces a uno de ellos que ahora se encuentra gravemente herido.
Comparte esta noticia