Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Empresaria secuestrada en Los Olivos fue rescatada, confirma ministro del Interior

Policía rescató este viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores.
Policía rescató este viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores. | Fuente: RPP

En diálogo exclusivo con RPP, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó también que la Policía detuvo a los secuestradores de la empresaria de 32 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

Empresaria secuestrada en Los Olivos fue rescatada, confirma ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó esta noche que la Policía Nacional rescató a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fuera secuestrada el pasado 13 de mayo a pocas cuadras de la Comisaría PNP Sol de Oro, en el distrito limeño de Los Olivos.

En diálogo con la Rotativa del Aire – Edición Noche de RPP, el integrante del gabinete ministerial confirmó, además, que durante el operativo, realizado en un inmueble ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol en Carabayllo, fueron capturados todos los involucrados en el rapto.  

“La acabamos de rescatar a la empresaria y no solamente eso, hemos logrado la detención de los secuestradores. Desde hace días veníamos siguiéndoles los pasos, sabíamos que eran cinco y que estaban fuertemente armados, pero no queríamos irrumpir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida”, apuntó.

Santiváñez afirmó que el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) nunca dejó de investigar el caso de la empresaria de 32 años y que el anuncio que brindó hace unos días, en el que señalaba que a pedido de la familia no intervendrían en las negociaciones, era parte de la estrategia policial.   

“Los delincuentes habían amenazado con atentar contra su vida si es que la Policía intervenía en el tema. Nunca dejamos de participar, nunca dejamos a la familia, tuve que dar declaraciones al respecto, lo cierto es que estábamos comprometidos”, manifestó.

 Asimismo, manifestó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización criminal “que era uno de los que estaban sembrando el terror en todos estos secuestros”.

Liberan a empresaria que fue secuestrada en Los Olivos. | Fuente: RPP

El caso sobre la empresaria secuestrada en Los Olivos 

El pasado 13 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició las labores de búsqueda y rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada en el distrito de Los Olivos.

El rapto, que sucedió a la altura de la Comisaría PNP Sol de Oro, cuando la mujer se trasladaba en su vehículo por la Panamericana Norte, quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.  

En dichas imágenes se observa el instante en que un automóvil le cierra el paso y al intuir de que su integridad estaba en peligro, intenta huir sin éxito, pues su auto se estrelló con otro al querer retroceder, lo que impidió que escape.  

En cuestión de segundos, tres sujetos -portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego- la obligaron a abandonar su vehículo para irse con ellos en otra unidad. 


Te recomendamos

Podcast recomendado

Con la renuncia del exministro Walter Ortiz y la juramentación de Juan José Santivañez como nuevo ministro de Interior, la presidenta Dina Boluarte ya suma seis cambios en este sector. ¿Qué consecuencias genera esta alta rotación en las estrategias de seguridad ciudadana? En el siguiente informe lo detallamos.

RPP Data | podcast
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA