Juan José Santiváñez confirmó que la Policía Nacional no interviene en las negociaciones para la liberación de la empresaria y que solo actuarán "de oficio".
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó este martes que la familia de Jackeline Janina Salazar Flores, empresaria secuestrada desde hace ocho días, se encuentra negociando su liberación y han decidido respetar la decisión de no participar en ello.
"La empresaria se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía está cumpliendo su rol de oficio", manifestó en conferencia de prensa desde una comisaría en Barranco.
Santiváñez expresó que la familia se mantiene en conversación directa con los secuestradores y que por el momento no cuentan con más detalles sobre la situación de la joven.
"No tenemos (más información). La familia está manejando todo esto de manera muy hermética. Nosotros lo respetamos como autoridad porque nuestra principal preocupación, lo sostengo, es la integridad de la persona retenida", añadió.
La empresaria Jackeline Janina Salazar Flores fue secuestrada el pasado 13 de mayo por falsos policías. Sus captores ya le han cortado un dedo a la espera que la familia pague dos millones de dólares por su rescate.
Continúa en peligro
El programa dominical 'Cuarto Poder' informó que el padre de la joven recibió el miembro cortado por los sujetos y con ello un audio para continuar con sus amenazas.
"Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones... menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos", se escucha a un sujeto amenazar en la grabación.
El secuestro fue registrado por cámaras de videovigilancia el pasado lunes 13 de mayo y ocurrió a la altura de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, cuando la mujer de 32 años se trasladaba en su vehículo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola.
En cuestión de segundos, tres sujetos, portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego, la obligaron a abandonar su vehículo e irse con ellos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia