Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Familiares de mujer que recibió bala perdida en SJL piden ayuda para trasladarla a hospital del Estado

Yolanda Gómez Cristóbal se encuentra en estado crítico tras ser baleada durante un tiroteo ocurrido en la puerta de su casa, en el sector Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Yolanda Gómez Cristóbal se encuentra en estado crítico tras ser baleada durante un tiroteo ocurrido en la puerta de su casa, en el sector Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho (SJL). | Fuente: RPP

El hijo de Yolanda Gómez Cristóbal, quien permanece en estado crítico tras ser baleada en la puerta de su casa, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), señaló que no cuentan con los medios para cubrir los mas de 60 000 soles de deuda con la clínica donde su madre permanece internada.

Policiales / Crímenes

Juan Luis González Gómez: "Pido a las autoridades, al Ministerio de Salud, EsSalud, para que puedan apoyarnos buscando una referencia para que mi madre pueda ser trasladad a un hospital nacional”.

Familiares de Yolanda Gómez Cristóbal (63), quien resultó gravemente herida tras recibir un disparo durante un tiroteo ocurrido el pasado 13 de noviembre, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), piden ayuda para que sea trasladada a un hospital del Estado debido a que no pueden cubrir los costos de atención médica de la clínica en la que permanece internada.

Juan Luis González Gómez, hijo de la víctima, contó en RPP que su madre, luego del ataque, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan Bautista y que a la fecha “se ha generado un gasto alrededor de 61 000 soles”.

“Pido a las autoridades, al Ministerio de Salud, EsSalud, para que puedan apoyarnos buscando una referencia para que mi madre pueda ser trasladada a un hospital nacional”, indicó.

Sobre el estado de salud de su madre, señaló que su vida depende de un respirador artificia, pues la bala afectó parte del pulmón y del hígado.

SJL: familiares de mujer que recibió bala perdida piden ayuda | Fuente: RPP

Los hechos

El tiroteo, donde fue herida Yolanda Gómez Cristóbal, sucedió el 13 de noviembre cuando dos hombres eran perseguidos por dos presuntos sicarios por el jirón Tumbes, en el sector Caja de Agua. Al llegar a la calle Ica, estas personas se refugiaron en la casa de la mujer de 63 años donde funcionaba un puesto de venta de comida al paso.

En ese momento, los presuntos sicarios sacaron sus armas y abrieron fuego contra la vivienda. Fueron auténticos momentos de terror para los vecinos y comensales del citado negocio, que solo atinaron a tirarse al suelo. Lamentablemente, Yolanda Gómez Cristóbal fue herida gravemente en la balacera.

“Estos cobardes, porque no puedo decir otra cosa, están metidos en ajuste de cuentas. Han pasado por mi casa y se metieron a mi negocio a esconderse. Eran dos a tres (sujetos), que los venían a matarlos a ellos”, refirió el hijo de la víctima.

En la escena del crimen, los peritos encontraron hasta siete casquillos de bala, mientras que en las paredes de la casa se observan los orificios de los disparos.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA