Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fernando Rospigliosi califica de "cortina de humo" y de "ridículo" el Estado de emergencia

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que el Gobierno de Dina Boluarte no tiene un plan contra la delincuencia, sino tan solo "reacciones tardías e insuficientes" contra la inseguridad ciudadana.

Lima

Fernando Rospigliosi: "Es bastante ridículo declarar Estado de emergencia en un par de distritos en Lima"

Fernando Rospigliosi califica de "cortina de humo" y "ridículo" el Estado de emergencia | Fuente: RPP

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró este miércoles como una "cortina de humo" y "ridícula" la declaratoria de Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana para luchar contra la inseguridad ciudadana, ya que, afirmó, no funcionará debido a la falta de un plan contra la delincuencia.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Fernando Rospigliosi argumentó que es necesario una "mayor decisión política" y respaldo al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la delincuencia.

"Se trata de una cortina de humo, una medida efectista que lamentablemente no va a tener mayores consecuencias, no será útil para combatir la delincuencia. Es una medida eminentemente reactiva ante los hechos que ocurrieron hace pocos días como las granadas que han lanzado en dos ocasiones, como producto de extorsiones, en San Juan de Lurigancho, y también una bomba de dinamita y anfo que por suerte la UDEX pudo desactivar hace pocos días", dijo.

Sin planes contra delincuencia

Fernando Rospigliosi sostuvo que el Gobierno de Dina Boluarte carece de un plan contra la delincuencia, sino tan solo "reacciones tardías e insuficientes" contra la inseguridad ciudadana".

Fernando Rospigliosi argumentó que es necesario una
Fernando Rospigliosi argumentó que es necesario una "mayor decisión política" y respaldo al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la delincuencia. | Fuente: RPP/Andina

Te recomendamos

"Lo que están haciendo es decirle a la gente 'miren les estamos dando lo que ustedes piden, ¿qué cosa es lo que pedían los alcaldes y mucha gente? eso, Estado de emergencia, Fuerzas Armadas en las calles, pero sin un plan de luchar contra la delincuencia, eso no funciona", expresó.

Además, Fernando Rospigliosi sostuvo la necesidad de un "liderazgo fuerte, enérgico y combativo" para luchar contra la delincuencia como el problema número uno que afecta a la ciudadanía.

"Si es que no hay un plan previamente establecido (...) esto no sirve, es simplemente un papel que se publica en El Peruano. Es bastante ridículo declarar en un par de distritos en Lima, digamos si un delincuente que está en San Martín de Porres cruza una calle y ya está en Los Olivos, bueno no hay Estado de emergencia, ya no pueden detenerlo con la suspensión de garantías, esto no tiene sentido. Esto muestra que esto no es un plan, sino una falta de planes para luchar contra la delincuencia", insistió.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA