Renzo Espinoza Brissolesi y Gerson Gálvez Calle irán a prisión por 18 meses acusados de presunto tráfico ilícito de drogas, confirmó la fiscalía.
La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada obtuvo, en una extensa audiencia, la prisión preventiva por 18 meses contra Gerson Adair Galvez Calle, alias "caracol" y Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "renzito" por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración, en el caso de este último se agrega el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Asimismo, la Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva por los delitos antes mencionados para Luis Espinoza Oroche, Carlos Espinoza Brissolesi, Carlos Franco López, Marcel Quito Fiestas, Juan Villar Candia, Aldair Bambarén Valenzuela y Jorge Reátegui Brenis. El fiscal Nicolás Iscarra Pongo sustentó durante más de siete horas los pedidos de prisión preventiva que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado en todos sus extremos.
En la audiencia, la Fiscalía presentó fundados elementos de convicción que permitieron al juez resolver la solicitud del Ministerio Público. Se dieron a conocer conversaciones contenidas en el celular incautado durante la captura de "rencito" que brindan indicios de la comisión del delito denunciado por el fiscal Lucio Sal y Rosas, titular del despacho a cargo de esta investigación.
Asimismo, la Fiscalía logró demostrar el peligro de fuga y obstaculización del proceso judicial por los imputados para que el juzgado pueda conceder la prisión preventiva. A pesar de las amenazas proferidas a los fiscales por Espinoza Brissolesi al término de la audiencia, el Ministerio Público continuará desarrollando la investigación de manera firme, objetiva y acorde a ley.
Comparte esta noticia