El ministro Morán dijo que la medida es independiente al trabajo de la Policía Judicial. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este lunes que el prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y aparece en la lista de los más buscados.

Según precisó, su sector ofrecerá un monto de S/20,000 por información que lleve al paradero de Moreno. Agregó que esta medida es independiente a la búsqueda que realizará la Policía Judicial.

“Hemos sido notificados del mandato de detención contra él y adicional a la búsqueda que hace la Policía Judicial, estamos incorporándolo en la lista de los más buscados con pago de recompensa que dé con paradero y ubicación con un monto de 20 mil”, comentó el ministro en conferencia de prensa.

Impedimento de salida

De igual forma, el titular del sector Interior comentó que el exgobernador del Callao integra la lista de personas que tienen impedimento de salida del país, como parte de sus procesos por corrupción.

Se publicó hace unos días una comunicación escrita de Migraciones a Cancillería para que comunique a sus pares de que este grupo de personas están con impedimento de salida y entre estas personas se encuentra Félix Moreno”.

Condena

El jueves pasado, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

La mencionada corte dictó cinco años de prisión efectiva para Félix Moreno por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado en el caso Fundo Oquendo.

Según demostró el fiscal Francisco Alarcón Solís, la exautoridad aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria ‘Estefanía S.A.C'. con la venta del fundo de 70 030 m2, por un precio subvalorado en S/ 10 millones de soles de su valor real.

¿Qué opinas?