El alcalde de La Victoria recibe amenazas de agrupaciones que exigen pago de cupos en el emporio comercial de Gamarra, esto luego de exigir la formalización de ambulantes. | Fuente: RPP Noticias

A pesar de no tener ni un mes el cargo de alcalde distrital, George Forsyth y su esposa la actriz Vanesa Terkes reciben amenazas de muerte por parte de mafias que exigen pagos de cupos en las calles de este sector de Lima.

Terkes indicó al diario Trome que debido a estas amenazas, tanto Forsyth como ella tienen que recorrer las calles acompañado de hasta siete guardaespaldas. “Evidentemente, hay que tener cuidado, pero no me van a asustar”, dijo la actriz.

Como se recuerda, desde que asumió el cargo, Forsyth se ha mostrado en contra de los cobros de cupos y de la informalidad que se aprecia en las calles donde se encuentra el emporio comercial de Gamarra, asimismo dijo que realizará esfuerzos por mejorar el distrito, sin embargo, esto parece no ser del agrado de delincuentes quienes incluso han expresado su rechazo al momento que serenazgo interviene en operativos.

La información de estas amenazas también fue confirmada por la gerente de Fiscalización del distrito, Susel Paredes quien en entrevista a Canal N dijo que existe una mafia puesta en Gamarra.

"Por eso la policía tiene que entrar [...] entonces ahora necesitamos de la policía, que la inteligencia actúe y 'chapen' a los cabecillas, porque la policía sabe quienes son", dijo Susel Paredes.

¿Qué opinas?