Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Carabayllo: trabajadora frustró robo arrojando gas pimienta a delincuente armado [VIDEO]

Una trabajadora de una óptica de Carabayllo evitó ser asaltada tras rociar gas pimienta a un delincuente que portaba un arma de fuego. La acción fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Lima

Carabayllo: trabajadora frustró robo arrojando gas pimienta a delincuente armado

Carabayllo: trabajadora frustró robo arrojando gas pimienta a delincuente armado | Fuente: RPP / Jackeline Arce

Una trabajadora de una óptica -cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad- neutralizó y evitó un robo, tras rociar gas pimienta a un delincuente armado, en el distrito limeño de Carabayllo.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 28 de noviembre al promediar las 6:30 p.m. y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En las imágenes, se aprecia cómo a plena luz del día un asaltante ingresa a la óptica haciéndose pasar por un cliente que preguntaba por el cambio de lunas de unos lentes.

El ladrón, al acercarse al mostrador, sacó un arma de fuego y amenazó a dos trabajadoras. A una de las mujeres, le robó el teléfono celular, que había comprado hace un mes, y sus documentos.

No satisfecho con eso, el sujeto se acercó a la otra trabajadora, pero fue sorprendido por ésta: la mujer sacó un pulverizador de gas pimienta y le roció el compuesto químico en el rostro.

Carabayllo: trabajadora frustró robo arrojando gas pimienta a delincuente armado
Carabayllo: trabajadora frustró robo arrojando gas pimienta a delincuente armado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jackeline Arce

Te recomendamos

La mujer salió del local para llamar a la Policía, pero no encontró ayuda en la calle. El malhechor, aturdido, también salió del establecimiento, mientras la mujer no dudó en continuar rociándole el gas pimienta en el rostro.

Ante eso, el delincuente no tuvo otra opción que subir a un automóvil y fugar del lugar junto con uno de sus cómplices. 

Inseguridad ciudadana en Carabayllo

Según el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales de la PNP, hasta inicios de noviembre del presente año este distrito registró más de 1 300 denuncias por robo y 264 denuncias por extorsión.

Estas cifras están por debajo de los distritos declarados en estado en emergencia como Lince, San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA