Las víctimas, de 13 y 17 años, fueron acribilladas en plena vía pública, a escasos metros de una dependencia policial. Uno de los menores asesinados tendría antecedentes por sicariato, según fuentes policiales.
Lima, nuevamente escenario de homicidios. Dos menores de edad fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios en el distrito de Independencia, al norte de la capital.
Según testigos consultados por RPP, las víctimas, de 13 y 17 años, se encontraban en la calle Democracia, cuando fueron interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Los presuntos sicarios sacaron sus armas y, sin mediar palabra, dispararon a los adolescentes a sangre fría; tras lo cual huyeron raudamente en su vehículo.
El menor de 17 años murió en el acto, mientras que su acompañante, aún con vida, fue llevado de emergencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Las heridas sufridas fueron mortales.
Nuestros podcasts
Ver másEn investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los investigadores encontraron más de cinco casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque. Además, entre sus pertenencias, el menor de 17 años tenía una pistola abastecida con munición.
La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que este doble homicidio obedece a un ajuste de cuentas. De hecho, según fuentes de la investigación, el adolescente de 17 años habría estado vinculado a tres asesinatos por encargo registrados en Independencia.
Los vecinos se mostraron consternados debido a que este crimen ocurrió a escasos metros de una dependencia policial, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia