La autoridad intervino hasta cuatro nightclubs de la calle Los Taladros, donde encontraron a más de 150 mujeres. Ocho personas fueron detenidas en la operación.
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron esta madrugada un megaoperativo contra la trata de personas en distintos locales nocturnos del distrito limeño de Independencia, al norte de la capital.
En diálogo con RPP, el mayor PNP Jonathan Fernández Dávila, de la División contra la Trata de Personas, indicó que, durante la operación, fueron detenidas ocho personas, cinco venezolanos y tres peruanos.
“A los ocho ciudadanos, se les está imputando la presunta comisión del delito contra la libertad, proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución”, manifestó el oficial.
Detalles de la operación
Fernández Dávila indicó que los cuatro nightclubs intervenidos son La Estación, Sumisa, Tentación y La Colmena; todos ubicados en la calle Los Taladros, en la citada jurisdicción.
En los locales nocturnos, se encontró a más de 150 mujeres, que eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución.
Lucha contra la trata de personas
Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer, jueves, a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la trata de personas, en una casa de la avenida Los Alisos, en el distrito de Los Olivos.
Se trata de los esposos Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, ambos de nacionalidad ecuatoriana; que fueron intervenidos dentro de un departamento del cuarto piso de la vivienda.
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, indicó que, como parte del operativo, se logró rescatar a dos adolescentes que eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia