Los delincuentes fingieron ser pasajeros para abordar la unidad y así poder balear al conductor, informó la Policía Nacional.

No paran los ataques contra transportistas. Esta vez, extorsionadores balearon al chofer de un bus de la empresa Negociaciones Santa Anita, en la zona de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que dos delincuentes fingieron ser pasajeros para abordar la unidad. Cuando faltaban pocos metros para el paradero final, los bandidos sacaron sus armas y acribillaron al conductor.
El transportista sobrevivió al atentado, pero resultó gravemente herido. Fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde permanece con pronóstico reservado.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Extorsionadores dejaron nota amenazadora
Antes de escapar, los extorsionadores dejaron una nota amenazadora, en la que exigen a los transportistas de la citada empresa el pago de cupos. Los malvivientes se identificaron como integrantes de la banda ‘Los Injertos del Valle’.
Las investigaciones ya están en marcha, a cargo de la Comisaría PNP de Jicamarca.
Los transportistas de la empresa Negociaciones Santa Anita identificaron a su colega herido como Benjamín Daza. Ellos anunciaron que saldrán a laborar este viernes por temor a más ataques.
Transportistas en la mira
Los casos de ataques contra transportistas se han vuelto habituales en Lima. Esta semana, en el distrito de Carabayllo, el chofer y el cobrador de un bus de transporte público de la empresa Emptonsa -conocida también como ‘11 de Noviembre’- fueron asesinados a balazos, cuando culminaban su jornada de trabajo.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los transportistas fueron interceptados por sujetos armados en el patio de maniobras de la empresa.
Los sicarios realizaron hasta diez disparos contra la unidad donde se encontraban las víctimas, tras lo cual huyeron raudamente en una motocicleta.
Gravemente heridos, los hombres fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde lamentablemente se certificó su deceso.