El presunto hecho se dio el pasado 9 de octubre y está involucrado José Enrique Mogollón Medina, sobrino del Comandante General del Ejército, Walter Horacio Córdova, según reveló el programa Punto Final.
Una joven estudiante de 20 años denunció una violación sexual que presuntamente se habría cometido en la residencia del actual Comandante General del Ejército, Walter Horacio Córdova, según informó este domingo el programa Punto Final.
El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre y el acusado es el cadete de primer año, José Enrique Mogollón Medina, quien habría aprovechado que la joven había consumido sustancias tóxicas para abusar de ella. El denunciado es el sobrino del Comandante General del Ejército.
Según el parte policial, que obtuvo el programa Punto Final, Mogollón Medina llevó a la víctima al baño de la casa para cometer el abuso sexual luego de que horas antes tomara algunas bebidas alcohólicas.
El coronel José Luis Lette, de la Oficina de Información del Ejército, confirmó que el cadete es familiar del Comandante General y en las investigaciones averiguarán si vivía en la residencia. Sin embargo, no quiso afirmar si el hecho se dio en la casa pese a las informaciones que dio la víctima.
José Enrique Mogollón seguirá estudiando en la Escuela Militar de Chorrillos pese a la denuncia. El Ejército esperará el fin de las investigaciones para tomar una decisión.
Por otro lado, la familia de la víctima, cuyas identidades se mantendrán en reserva, manifestó que no retirarán la denuncia y todo el proceso seguirá su curso.
El Comandante General del Ejército ni su sobrino han querido brindar declaraciones en el reportaje con respecto de esta denuncia.
Otro caso de violación se dio en el Pentagonito
El Ministerio Público anunció el mes pasado una investigación preliminar en el caso de la joven presuntamente abusada sexualmente dentro del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.
Según una investigación que reveló Latina, cuatro integrantes de la base militar estarían implicados en esta denuncia. "Uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo", dijo la madre de la víctima al medio, señalando que el acto habría sido planificado". La acusación fue presentada en una comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho.
Según el canal Latina, la joven recibió la llamada de una mujer que le indicó que debía realizar mantenimiento en una zona aislada del Pentagonito. Cuando la víctima llegó al lugar indicado fue supuestamente emboscada por los cuatro sujetos.
"La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres de Lima Centro dispuso iniciar investigación preliminar, contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de violación sexual contra una menor en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja", se lee en el tuit del Ministerio Público.
Comparte esta noticia