Las explosiones causaron daños materiales en los establecimientos y se reportaron dos mujeres afectadas por el estallido. Las autoridades ya investigan estos atentados.
Terror en Lince. Sujetos desconocidos atacaron con explosivos dos hoteles y un negocio, ubicados en la avenida Petit Thouars, así como en los jirones Risso y José Bernardo Alcedo, en esta jurisdicción.
Según testigos consultados por RPP, los atentados fueron perpetrados esta madrugada por hasta seis sujetos, que se desplazaban en tres motocicletas.
Los atacantes llegaron, primero, a un negocio ubicado en la segunda cuadra del jirón Risso, donde lanzaron un potente explosivo. La onda expansiva causó severos daños en tiendas y vehículos estacionados. Además, se reportó que dos mujeres que se encontraban cerca resultaron afectadas por el estallido.
Luego, los delincuentes se dirigieron a un hotel ubicado en la avenida Petit Thouars, donde arrojaron otro artefacto. La explosión no causó daños materiales importantes, pero el estruendo desató el pánico entre vecinos y transeúntes.
Finalmente, los atacantes llegaron a un hotel de la cuarta cuadra del jirón José Bernardo Alcedo. La detonación destrozó la puerta de vidrio del negocio, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
Triple ataque en Lince
Peritos de criminalística y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a los establecimientos y comenzaron con las diligencias de ley.
Los vecinos aseguraron que, en las zonas donde se realizaron los ataques, se ubican diariamente trabajadoras sexuales; por lo que no descartan que haya relación con mafias relacionadas a este ilícito.
Las imágenes de las cámaras de seguridad serán determinantes para poder identificar a los atacantes y, así, poder dilucidar el móvil detrás de los atentados.
Cabe mencionar que este triple ataque se produce apenas horas después de un ataque con explosivo registrado en San Juan de Miraflores, en el que al menos nueve personas resultaron heridas.
Se investigan presuntos casos de extorsión
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con el comandante PNP Daniel Guivar, quien indicó que las investigaciones apuntan a que detrás de los ataques estarían bandas de extorsionadores.
“Somos conscientes, como Policía Nacional, de que esto está relacionado al delito de extorsión. (...) Esta modalidad hace prever que esté relacionado a un presunto caso del delito de extorsión”, indicó.
Cabe mencionar que, según el alto mando, los dueños de los negocios no han denunciado ser víctimas de extorsiones.
El comandante indicó que las pesquisas ya están en marcha y ya se tienen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que serán analizadas para poder identificar a los atacantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia