Se trata del colombiano Cristian Escobar (24). El extranjero iba a bordo de una motocicleta y, según la Policía, portaba una granada de guerra al interior de una caja de delivery.
Policiales / Crímenes
Los Olivos: capturan a extranjero que extorsionaba a comerciante con detonar granada en su vivienda
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este sábado a un ciudadano colombiano por amenazar con una granada de guerra a un comerciante. El arresto se produjo en las inmediaciones del mercado Centro Villa del Norte, a la altura del cruce entre la avenida Marañón y la calle Río Chota, en el distrito limeño de Los Olivos.
Según la información preliminar, el extranjero, identificado como Cristian Camilo Escobar Toro (24), estaría dedicado a los préstamos bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
Una comerciante de la zona, al notar las amenazas contra su compañero, notificó a los serenos del distrito, quienes dieron aviso a la PNP ante la peligrosidad que representaba el extranjero.
Te recomendamos
Captado en flagrancia
Posteriormente, el personal policial captó el preciso momento en que Escobar Toro amenazaba con detonar el artefacto explosivo en la vivienda del agraviado.
“Esta persona estaría extorsionando a un agraviado. Tenemos grabaciones que serán puestas a disposición de las autoridades competentes de la Depincri”, relató a el jefe del Escuadrón de Emergencias de la Región Policial Lima, Manuel Vidarte, a RPP Noticias.
El extranjero iba a bordo de una motocicleta y, de acuerdo con el relato de las autoridades, portaba la granada al interior de una caja de delivery.
“Al parecer es el ‘gota a gota’, porque le hemos encontrado cuatro tarjetas relacionadas a [esta red de préstamos]”, comentó Vidarte.
Al cierre de la nota, Escobar Toro permanecía detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), a donde también fue trasladado el agraviado para interponer una denuncia.
Cabe precisar que los implicados en los préstamos ‘gota a gota’ incurren en los delitos de usura, organización criminal, lavado de activos, coacción, extorsión, lesiones y homicidios, por lo que llegarían a acumular penas de hasta 35 años de prisión o de cadena perpetua.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia