Más de veinte delincuentes irrumpieron en la losa deportiva Olímpica y desataron una balacera que hizo huir a todos los asistentes a una chocolatada comunal. Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo.
Una chocolatada infantil que se realizaba ayer, jueves, en horas de la tarde, se convirtió en una pesadilla luego de que un grupo de más de 20 delincuentes ingresó al lugar donde se desarrollaba la actividad y atacó a los asistentes.
El hecho ocurrió en la losa deportiva Olímpica, ubicada en el cruce de la avenida Marañón con la calle 5, en el distrito limeño de Los Olivos, donde madres y padres de familia, junto con sus menores hijos, disfrutaban de la actividad navideña antes de salir despavoridos del lugar tras el ingreso de los delincuentes.
Víctima de 20 años
Durante el ataque, Pedro Enrique del Castillo Paredes (20) recibió un balazo en el abdómen. Pese al intento de los vecinos de trasladarlo a la posta San Martín de Porres, la más cercana de la zona, murió antes de llegar al centro médico. El cadáver fue trasladado durante la madrugada hoy a la Morgue Central de Lima.
Abril Mena Sevillano (20), pareja de la víctima, relató a RPP Noticias que, durante la chocolatada, llegaron al menos 25 personas, que serían barristas de un equipo local, y arrojaron piedras contra los asistentes, niños y adultos, quienes corrían aterrorizados por el ataque.
En un determinado momento, varios delincuentes habrían comenzado a disparar, lo que ocasionó la muerte de la víctima.
Al cierre de esta nota, la Policía Nacional y peritos de criminalística cercaron el lugar del crimen para las pericias de rigor. Los efectivos policiales aseguraron que solicitaran el registro de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los delincuentes.
Comparte esta noticia