Cansados de los constantes asaltos, los comerciantes querían tomar la justicia por su propia mano con dos ladrones capturados in fraganti. La intervención de serenos y policías impidió que los malvivientes sean ajusticiados públicamente.
Se les acabó la paciencia. Cansados por los constantes robos que sufren, comerciantes del Mercado Mayorista Conzac, en Los Olivos, estuvieron a punto de linchar a dos ladrones que fueron detenidos poco después de haberle robado su celular a una mujer.
Según fuentes del Serenazgo de Los Olivos, los delincuentes asaltaron a una señora en la calle Tarija, cerca del citado centro de abastos, tras lo cual se dieron a la fuga.
En su huida, los malvivientes ingresaron al mercado, donde fueron interceptados por los propios comerciantes, que los redujeron y encerraron el área administrativa del recinto a la espera de las autoridades.
El incidente causó un tumulto en el mercado, con muchos de los comerciantes consternados exigiendo que los delincuentes sean ajusticiados en el lugar.
“Estaba saliendo de mi casa para el trabajo y ellos, en una moto roja, comenzaron a seguirme y con pistola me arrancaron mi celular”, relató la víctima, palabras que enardecieron aún más a la muchedumbre.
Te recomendamos
Salvados por policías y serenos
Agentes de la Policía Nacional y serenos de Los Olivos tuvieron que intervenir, para impedir que los comerciantes tomen justicia por su propia mano: la mayoría pedía que los bandidos sean linchados.
“Los hemos salvado, los iban a linchar. ¿Han visto la cantidad de gente que hay afuera que los quieren linchar? Agradezcan que estamos esperando que la Policía nos dé la garantía del caso para poder sacarlos y llevarlos a la Comisaría”, les dijo a los delincuentes el mayor William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos.
Finalmente, los malvivientes fueron retirados del lugar y llevados a la Comisaría PNP Sol de Oro, para que se realicen las diligencias de ley. Los intervenidos fueron identificados como John Quispe y Luis Espino, que serán procesados por el delito cometido.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia