Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un joven de 19 años fue asesinado tras resistirse al robo de su celular en Los Olivos

El crimen ocurrió a la altura de la cuadra 28 de la avenida Universitaria. | Fuente: RPP

Agentes policiales lograron capturar a uno de los sospechosos, que tenía en su poder un arma abastecida con munición. Vecinos de Los Olivos se mostraron consternados por lo ocurrido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:17

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos, tras resistirse al robo de su celular, a la altura de la cuadra 28 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.

Fuentes policiales consultadas por RPP aseguraron que la víctima, identificada como Gerson Quintana Ferreñán, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El joven forcejeó con los bandidos que, en represalia, le dispararon a sangre fría; tras lo cual huyeron raudamente.

Agentes policiales iniciaron la persecución y lograron capturar -cuadras después- a uno de los sospechosos, un sujeto de nacionalidad extranjera.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

En investigación

El intervenido acusó a su cómplice -que logró escapar-, de haber sido el que disparó contra el joven. Sin embargo, en su poder tenía un arma de fuego abastecida con municiones.

El extranjero fue trasladado a la Depincri de Los Olivos, que quedó a cargo de las investigaciones.

Los vecinos se mostraron consternados, especialmente porque el crimen ocurrió a media cuadra del Palacio de la Juventud de Los Olivos. A través de RPP, exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades distritales más patrullaje en la zona.

Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.

Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA