Al momento de la intervención, las autoridades encontraron que el colectivero no contaba con SOAT y tenía multas acumuladas de hasta dos mil soles. No obstante, el intervenido hizo todo lo posible para evitar la sanción respectiva.
Agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tuvieron que lidiar con un colectivero que, para evitar ser sancionado, se metió debajo de su vehículo en el distrito capitalino de Miraflores.
Los hechos ocurrieron al promediar las 4:45 p.m. de ayer, viernes, cuando el conductor identificado como William Estrada Olivos fue intervenido en un operativo llevado a cabo en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá, en dicha jurisdicción. Cabe resaltar que la multa por hacer taxi colectivo, actividad ilegal en Lima, asciende a S/ 9 900.
Quiso evitar la sanción
Al momento de la intervención, las autoridades encontraron que la unidad no contaba con SOAT y acumulaba multas ascendentes a S/ 2 mil. Además, el vehículo no contaba con certificado de inspección técnica, pese a ello realizaba el servicio de taxi colectivo a lo largo de la avenida Arequipa.
Dada la falta, la ATU dispuso llevar el auto a uno de sus depósitos, mientras que el conductor debía ser llevado a la comisaría. Sin embargo, en un descuido de las autoridades, el sujeto optó por meterse debajo de su vehículo para evitar que la grúa se lo lleve.
Después de varios minutos, el intervenido pudo ser reducido por la Policía, y la ATU ejecutó la sanción correspondiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia