Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Policía informó que Sergio Tarache será extraditado al Perú el martes 30 de enero

El confeso feminicida Sergio Tarache será extraditado a Perú el próximo 30 de enero.
El confeso feminicida Sergio Tarache será extraditado a Perú el próximo 30 de enero.

El feminicida, Sergio Tarache, se encuentra detenido en Colombia, país al que huyó tras prenderle fuego a Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Sergio Tarache será extraditado al Perú el martes 30 de enero.

El general, Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que el próximo martes, 30 de enero, el confeso feminicida, Sergio Tarache, será extraditado de Colombia a fin de que afronte en el país las responsabilidades penales por el crimen contra Katherine Gómez

“El martes tendremos en nuestra patria, para que responda ante las autoridades judiciales, a Sergio Tarache Parra, que tendrá que responder por un crimen horrendo en agravio de Katherine Gómez, una joven de 18 años, a quien quitó la vida incendiándola”, manifestó el alto mando oficial.

Tarache Parra actualmente cumple prisión preventiva en Bogotá, ciudad a la que huyó y donde fue arrestado el 11 de abril del 2023.

A mediados de mayo, se entregó a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano, quien es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, para responder por el crimen.

El Ministerio Público, desde entonces, en coordinación con la Cancillería, realizó las gestiones necesarias para -mediante cooperación entre ambas naciones- obtener el requerimiento de extradición por parte de las autoridades colombianas 

Sergio Tarache será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez

Por este hecho, la Fiscalía pidió la pena de cadena perpetua por haber actuado con "crueldad y alevosía", además del uso del fuego, para provocar la muerte de su expareja. 

El crimen 

El 18 de marzo del 2023, cámaras de seguridad instaladas en el Centro de Lima registraron a Tarache discutiendo con la joven de 18 años en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los peatones intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el pavimento para apagar las llamas e incluso un taxista utilizó un extintor, pero el violento ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte luego de haber estado hospitalizada durante una semana.

Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, a donde llegó de manera ilegal. El entonces Director de Investigación Criminal de la Policía, el general Óscar Arriola, indicó que el capturado admitió haber cometido el crimen.

"Y le solicitan documentos, los que no tiene. Inmediatamente le preguntan de dónde vienes, de Perú, y qué ha pasado, por qué estás huyendo de Perú. Bueno, he participado en este crimen. Él confiesa en ese momento el crimen", manifestó.  

Te recomendamos


Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA