Jimmy García Castillo confesó que mató a Helen Hernández Zavaleta y sus dos hijos de 4 y 3 años el último domingo.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jimmy García Castillo, acusado de haber asesinado a su expareja, la ciudadana extranjera, Helen Hernández Zavaleta y a sus dos hijos en su casa ubicada en el distrito de Independencia.
Según información del Ministerio Público, el fiscal Manuel Ganoza, integrante de la Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte, consiguió que esta medida contra García Castillo bajo los cargos del delito de feminicidio y homicidio agravado.
Aún se desconoce a qué penal será trasladado García Castillo mientras se realicen las investigaciones.
El último domingo, vecinos del distrito de Independencia reportaron haber encontrado los restos de Helen Hernández Zavaleta y sus dos hijos de 4 y 3 años con señales de haber sido apuñalados dentro de su vivienda.
En medio de las investigaciones, las sospechas apuntaron contra la expareja de la mujer, Jimmy García Castillo, quien días después confesó ser el asesino. “Estoy arrepentido”, atinó a decir Hernández a su salida de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Comparte esta noticia