El Ministerio Público indicó que los detenidos serán investigados por el presunto delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos.
El Ministerio Público informó que inició diligencias preliminares contra cinco personas, quienes fueron intervenidas por presuntamente haber arrojado tachuelas de metal y un objeto punzocortante en la avenida Néstor Gambetta, ubicada en el distrito de Ventanilla (Callao), con la intención de evitar la circulación de vehículos
La Tercera Fiscalía Penal de Ventanilla, a cargo de la investigación, indicó que los procesados permanecerán detenidos por la presunta comisión del delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos.
Según informó la Policía Nacional, estas personas serían integrantes de la banda ‘Los Tachueleros de Ventanilla’.
Durante la diligencia se les incautó fierros acondicionados conocidos como ‘aletas de tiburón’ y un miniván.
La detención se produjo aproximadamente a las 5:00 horas en el paradero 2 de Angamos de la avenida Néstor Gambetta cuando se intervino el vehículo de placa AZC 353 en el que viajaban los cinco hombres y desde donde arrojaban las tachuelas en la vía pública.
En la víspera, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, manifestó en RPP que desplegaron 7 000 efectivos en puntos estratégicos de la capital para cumplir labores de seguridad y prevención durante el paro de este jueves; además de contar con el apoyo de 3 000 miembros de las Fuerzas Armadas.
“Estos se suman a los 14 000 efectivos que desarrollan actividades en las otras labores policiales como son en las comisarías y los departamentos de investigación criminal”, manifestó.
El jefe policial afirmó, también, que se dispuso que el personal designado a custodiar las calles durante la movilización a intervenir de manera inmediata a personas que generen caos y vandalismo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia