Con ollas, cucharones y carteles, los comerciantes de mercados de Puente Piedra salieron a la vía pública para solicitar a las autoridades un freno a la ola de criminalidad.
Cientos de comerciantes del distrito de Puente Piedra realizaron una movilización este jueves por un carril de la carretera Panamericana Norte hacia el Centro de Lima para exigir seguridad frente a las extorsiones.
En una protesta que coincide con un paro de un sector de transportistas, los comerciantes del mercado Huamantanga, Monumental y otros se organizaron y salieron a la calle con ollas, cucharones y carteles para pedir a las autoridades un freno a la ola de criminalidad.
"Nosotros tenemos miedo a salir por la delincuencia que mata diario porque tenemos hermanos, primos que salen a trabajar por la delincuencia. Y nuestra arma es solamente ollas y cucharón", expresó una vendedora del mercado Huamantanga. "Sí, va a estar cerrado 48 horas (el mercado Huamantanga)", agregó
A la altura del puente peatonal Establo, un grupo de personas con banderas peruanas se ubicaron para observar el desplazamiento de los comerciantes.
"Acá estamos en esta lucha de protesta contra las extorsiones y el terrorismo que está pasando acá en nuestro local y en nuestro territorio (...) el pedido a las autoridades es que pongan freno a todos estos sicarios, ya que muchos peruanos se están muriendo por culpa de ellos. Esperamos que se ponga freno este este asunto", manifestó un comerciante del mercado Monumental.
Un equipo de RPP observó que un grupo de mototaxistas y otros ciudadanos se sumaron a la protesta de los comerciantes de Puente Piedra.
En la víspera, siete mercados de Puente Piedra anunciaron que paralizarían sus actividades este jueves 10 de octubre para exigir medidas contra casos de extorsión. Se trata de los centros Megamercado Huamantanga, Tres Regiones, Monumental, Cooperativa, Número 1, La Estación y Santa Rosa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia