El comandante general de la Policía Nacional afirmó que harán prevalecer el orden durante la movilización de este 10 de octubre y que para ello se ha desplegado un gran número de efectivos, quienes contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, mencionó que su institución junto a las Fuerzas Armadas está desplegando un importante contingente a fin de garantizar las diversas actividades que realiza la población ante el paro convocado por un sector del gremio de transportistas para este jueves 10 de octubre en protesta a los casos de extorsión y sicariato de la que son víctimas.
Durante una entrevista para la Rotativa del Aire – Edición Noche, el alto mando policial indicó que serán 7 000 los efectivos que cumplirán labores de seguridad y prevención a las unidades que operen con normalidad durante la movilización.
Asimismo, indicó que contarán con el apoyo de 3 000 miembros de las Fuerzas Armadas.
“Estos se suman a los 14 000 efectivos que desarrollan actividades en las otras labores policiales como son en las comisarías y los departamentos de investigación criminal”, manifestó.
Personas que generen vandalismo serán intervenidas
Víctor Zanabria señaló, además, que se dispuso que el personal designado a custodiar las calles este jueves intervenga de manera inmediata a personas que generen caos y vandalismo durante el paro.
“No vamos a permitir bloqueos de vías, atentando contra los medios de transporte y menos agresiones a conductores o pasajeros”, afirmó.
“Si hay una marcha esta tendrá su convocatoria en los espacios públicos pertinentes, se desplazarán con el resguardo policial y se cumplirá con el derecho fundamental a la protesta sin que esta sea violencia”, aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia