La Policía Nacional confirmó que todos los detenidos reconocieron haber participado del robo a la joyería Crispín. Todos los capturados son de nacionalidad peruana y algunos presentan antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.
La Policía Nacional logró recuperar el total de las joyas robadas en el atraco a la joyería Crispín del Jirón de la Unión, tras la captura de los cuatro autores del crimen dentro de una vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores.
Así lo confirmó el general de la Policía Vicente Tiburcio Orbezo, quien indicó que la detención de estas personas fue producto del trabajo de prevención que realiza la Policía a través de inteligencia. El total de lo robado asciende a 30 000 dólares.
“El día de hoy en menos de 15 horas hemos logrado identificar, ubicar y capturar a toda esta banda criminal (…) Producto de ello, hemos podido incautar las dos armas de fuego, todas las joyas que han sido robadas y hemos encontrado también muchas especies propias que es materia de investigación”, sostuvo.
El general indicó que dentro de la vivienda se detuvo a cinco personas, cuatro varones y una mujer, todos de nacionalidad peruana, quienes integran la banda criminal ‘Los audaces del Jirón de la Unión’.
Los hombres fueron identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe, mientras que la mujer es Rierina Rosa Bocangel Polick.
Imágenes compartidas por la Policía dentro del inmueble muestran a los intervenidos, así como armamento y las joyas robadas con las cajas sobre sillones.
Tiburcio Orbezo manifestó que al momento de la captura, los detenidos reconocieron haber participado del asalto. Algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.
Comparte esta noticia