Fueron cuatro los intervenidos por la PNP, todos extranjeros procedentes de Venezuela, país donde es común que los delincuentes adoren a esta imagen.
La Policía Nacional desarticuló este jueves una banda de extorsionadores que rendía culto a Eleguá, una de las deidades de la religión yoruba.
De acuerdo a la Policía, los delincuentes adoraban a una imagen que representaba la cabeza de un niño, para que a través de rezos y ofrendas como dulces, los protegieran en sus fechorías.
En total, fueron cuatro los intervenidos, todos extranjeros procedentes de Venezuela, país donde es común que los delincuentes adoren a esta imagen.
El general PNP Carlos Céspedes, director de la Dirincri, felicitó a los efectivos que lograron capturar a estos malvivientes y brindó detalles de la intervención.
"La intervención fue a 4 ciudadanos extranjeros venezolanos, se dio la incautación de 4 armas de fuego y el decomiso de abundante droga", sostuvo para RPP Noticias.
Asimismo, explicó de qué trata el culto que realizaba esta banda de extosionadores, que hasta echaba gotas de sangre a la imagen para pedir a la imagen no ser heridos durante sus delitos.
"Según refiere el mismo intervenido, y con las anteriores intervensiones que se han hecho, que ciudadanos extranjeros, principalmente los que vienen de Venezuela, siempre antes de cometer sus eventos criminales se somenten a una santería. Ellos refieren ser de una religión afrocubana, a la que piden que los protejan", explicó.
INTERVENIDOS
La PNP precisó la identidad de los cuatro detenidos en la intervención, que se realizó en el Asentamiento Huamano República Alemana, del distrito de San Juan de Miraflores. Estos son:
1. Anzoni José Galindez Leal, alias "Chamo" (23).
2. Yeifre Javier Lovera Prieto, alias "Yiyo", (31).
3. Rafael José Ortega Córdova, alias "Chancho", (21).
4. Renier Ricardo Figueroa Delgado, alias "Renier", (23).
Comparte esta noticia